domingo, 12 de julio de 2020

La Cosa Parte 3



La serpiente tiene diversas  representaciones simbólicas, con las siguientes tres puedo creer que tengo alguna conexión 



                                       RELIGIÓN 

DESCRIPCIÓN TÉCNICA 
S 1/60
F20
ISO 100
ILUMINACIÓN: luz natural frontal


DESCRIPCIÓN TÉCNICA 
S 1/5
F9
ISO 100
ILUMINACIÓN: luz artificial difusa izquierda Y luz artificial frontal derecha

De todos los animales, el único al que se cita por su nombre en él génesis es la serpiente, protagonista de la historia del fruto prohibido y culpable de que Adán y Eva sean expulsados del paraíso. Para mi, que tuve una infancia y adolescencia regida por la religión católica, mi serpiente es esa transición desde el momento en que salí de un colegio católico y encontrarme con cosas que van más allá de la religión, mi serpiente es un símbolo de esa ruptura con la religión, la ruptura  de una vida con estigma mariano que fue regido por una “moral” y pensamiento según  el catolicismos y no por lo que en si es la vida y las distintas realidades en ella.


TRANSICIÓN 

DESCRIPCIÓN TÉCNICA 
S 1/60
F20
ISO
ILUMINACIÓN: luz naturalizado izquierdo




DESCRIPCIÓN TÉCNICA 
S1/25
F5,6
ISO 400
ILUMINACIÓN: luz artificial difusa lado izquierdo, luz natural frontal lado derecho 


Hay algunos hallazgos arqueológicos que confirman el uso de amuletos de bronce  en forma de serpiente para practicar rituales sanadores, un ejemplo es el talismán el siglo XIII a.C. En el museo Heretz en Tel Aviv. Mi serpiente es mi amuleto, está conmigo en cada momento, antes casi siempre quedaba estancada, ahora de algún modo  sé que la vida tiene distintos métodos de sanacion, pero lo importante es ser continuo y confiar en la transición. 


CICLO CONTINUO 


DESCRIPCIÓN TÉCNICA 
S 1/2
F11
ISO 100
ILUMINACIÓN: Luz artificial difusa frente derecha 


DESCRIPCIÓN  TÉCNICA 
S 1/15
F5,6
ISO 400
ILUMINACIÓN: Luz artificial difusa frente derecha

Existen unas antiguas creencias del próximo Oriente  que relacionaban al reptil con la renovación del ciclo de vida y el renacimiento debido a su costumbre de mudar de piel... ya había tocado antes este tema, pero para mí creo que lo más importante es el ciclo continúo, algo que reflexiono de mi COSA es eso, el ciclo. en cualquier momento podemos crear uno y terminar otro sin importar lo que esté sucediendo y nos lleva a lo que considero lo más importante en esta vida... aprender, nunca hay un fin para aprender y no quedarse estancado en un solo lugar ya sea bueno, los ciclos nunca terminan, todo es un ciclo continúo, seguir puliendo,  incluso después de que dejemos esta vida seguimos marcando ciclos en otras generaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

INMINENCIAS

 INMINENCIAS  Este trabajo nos ayudó a mejorar nuestra planificación como grupo, la imagen final elegida de Arthur Tress nos reflejó mas a u...